jueves, 16 de abril de 2015

TIRA DE COSTILLAS CON SALSA BBQ AL ESTILO AMERICANO.

Buenos días a todos,

Hoy vamos a preparar  TIRA DE COSTILLAS CON SALSA BBQ AL ESTILO AMERICANO, las típicas "BARBAQUE RIBS".


Los ingredientes que vamos a utilizar para hacer TIRA DE COSTILLAS CON SALSA BBQ AL ESTILO AMERICANO son:

Tira de Costillas de cerdo
Mantequilla
Bote de Coca-Cola
Salsa Barbacoa
Sal



La elaboración de este plato americano es bastante sencilla y conseguimos unas costillas tiernas, en las que la carne se separe del hueso.

Para comenzar, le pondremos al costillar una capa muy fina de mantequilla por toda la superficie, y le echaremos un poco de sal. Lo colocamos en una bandeja de horno y le echamos medio bote de Coca-Cola, de esta manera la carne irá cogiendo un cierto sabor dulzón.

Con el horno ya caliente a una temperatura de 180 grados, metemos la bandeja con el costillar.

A los 20  minutos, le daremos  la vuelta al costillar y le añadiremos el resto de Coca-Cola, así doraremos toda la superficie de manera homogénea.

Pasados otros 20 minutos, pintaremos con la salsa barbacoa todo el costillar, dándole por las dos caras, subiremos la temperatura del horno al máximo. 


Lo dejamos 5 minutos y volvemos a pintarlo con la salsa barbacoa  lo metemos de nuevo al horno unos minutos más hasta que veamos que el costillar esté bien doradito. 

Lo colocamos en un plato, y lo podemos acompañar con unas patatas fritas o con una ensalada.

Ya solo queda disfrutar de este plato tan americano,  hechas de esta forma queda una carne jugosa que se deshace en la boca y con un sabor suave y delicioso.

Espero que os guste!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario